En estos tiempos  es imprescindible contar con cámaras de seguridad en comercios y negocios. Si bien las cámaras de seguridad no son infalibles 100% el solo hecho de tenerlas en un comercio, reduce significativamente la probabilidad de robos y asaltos.

Beneficios del uso de cámaras de seguridad

Para empresas o comercios:

  • Reducción de hechos delictivos por simple amedrentamiento, las cámaras de seguridad para comercios asustan.
  • Contar con un registro digital en video, para luego ver lo que paso en su ausencia.
  • Control de empleados y personal de forma remota en tiempo real. Desde donde se encuentre podrá ver en vivo y en directo las cámaras de seguridad de su comercio.
  • Controlar la caja registradora, podrá ver quien, cuando y cuantas veces fue abierta. Incluso podrá ver hasta el detalle de un billete, contar dinero y hasta saber si se dio mal un vuelto.
  • Control de stock y mercadería, sobre todo en negocios y comercios donde los clientes acceden y circulan por el interior quedando fuera del alcance de nuestras vistas.
  • Evitar el robo hormiga y el robo modalidad “mecheras” instalando cámaras de seguridad para comercios en puntos estratégicos.

Instalación de cámaras

La empresa debe colocar en las zonas videovigiladas o, en su defecto, en la entrada/escaparate del establecimiento un distintivo informativo ubicado en lugar suficientemente visible, tanto en espacios abiertos como cerrados, lo que hará presumir que los trabajadores conocen la existencia de las cámaras (aunque estas pueden estar ocultas), no siendo necesario que el cartel especifique más allá de la vigilancia, la finalidad exacta que se le asigna a ese control.

El distintivo del que hablamos deberá incluir:

  • Una mención a la finalidad para la que se tratan los datos («Zona Videovigilada»).
  • Una mención expresa a la identificación del responsable ante quien poder ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de las imágenes.

¿Cómo elegir una cámara de seguridad para su negocio?

  • Considerar la ubicación de sus cámaras, asegurarse de seleccionar cámaras resistentes a la intemperie.
  • Elegir un proveedor que pueda hacer una evaluación de la seguridad de sus instalaciones, así podrá saber qué lugares son los más adecuados y efectivos para colocar sus cámaras de seguridad.
  • Buscar cámaras que sean inalámbricas o compatibles con Wi-Fi
  • Considerar la calidad de la imagen: dependiendo del propósito de su sistema de seguridad. Tener en cuenta cosas como la distancia y la envergadura de las imágenes, su calidad cuando hay poca luz, o la resolución de grabación.

Consideraciones finales

Cualquier negocio, grande o pequeño, es susceptible de sufrir un robo o un asalto. Los beneficios de contar con una cámara de seguridad son muy numerosos. Hay cámaras que se ajustan a cualquier presupuesto, y una pequeña inversión no puede compararse con la tranquilidad que puede aportar, y con el dinero que se puede ahorrar en caso de que ocurra lo inesperado.

Para hacer una evaluación de los riesgos y la seguridad de su negocio y saber exactamente los puntos débiles en el diseño actual del mismo, con la consecuente estrategia de instalación y funcionamiento de sus cámaras de seguridad, no dude en contactarse con Latinrisk.