La tecnología GPS es un gran aporte para las compañías de carga y transportes, ya que la utilización de estos sistemas permite operar con mayor eficiencia y seguridad, brindando información en tiempo real de cada vehículo en ruta.

Las empresas que optan por implementar GPS en su flota vehicular obtienen una serie de ventajas a nivel de seguridad, eficiencia de trayectos, prevención de accidentes, ahorro de tiempo y recursos, entre otras.

Seguimiento GPS para empresas

La gestión de flotas mediante soluciones telemáticas no se limita a saber en qué punto del mapa está cada uno de los vehículos. Además, los localizadores GPS son capaces de analizar toda una serie de factores adicionales, como la eficiencia de los servicios y el rendimiento de cada vehículo. Apostar por ellos, le ayudará tanto a reducir gastos como a mejorar la toma de decisiones de una forma mucho más inteligente.

Beneficios principales de estos dispositivos.

  • Obtener información en tiempo real

Un GPS entregará información remota respecto a los kilómetros recorridos por cada vehículo, su ubicación real, cualquier desvío que el conductor realice y además permitirá determinar el tiempo restante para llegar a destino o realizar entregas.

Toda esta información puede utilizarla para detectar problemas y para obtener datos fiables en tiempo real acerca del tiempo estimado de entrega. Y eso, por supuesto, mejora la confianza del cliente en relación a los servicios de la empresa.

  • Monitorear la temperatura de los vehículos

Los dispositivos GPS incorporan un sensor que le ayudarán a medir la temperatura de su carga. Esta función es de gran utilidad cuando se transporta carga que necesita mantener un rango de grados para su óptimo funcionamiento o uso.

  • Eficiencia energética

La información aportada por los dispositivos GPS, al optimizar las rutas seguidas por los vehículos, se traduce en un ahorro considerable de combustible. Pero el ahorro no se limitará solo al repostaje, sino que una optimización de las rutas reducirá también el mantenimiento de los propios vehículos.

  • Prevenir el robo de combustible

Usando dispositivos GPS puede llevar control del combustible restante en cada tanque y las variaciones en cuanto a litros. Ante cualquier desvío imprevisto, intento por acceder al motor o fallas del vehículo, es posible detectar anomalías asociadas al robo de este recurso.

  • Mejorar la conducción

Otra de las ventajas que ofrece la implementación de tecnología de gestión de flotas es la de poder monitorizar en todo momento el estilo de manejo de los conductores. Los excesos de velocidad, el entrar demasiado deprisa en las curvas o realizar frenadas bruscas son prácticas que pueden resultar peligrosas y que el sistema podría identificar.

  • Generar rutas eficientes

Utilizando la información y los registros obtenidos mediante GPS se puede determinar cuáles rutas son más eficientes y generar planes de trabajo que faciliten el ahorro de tiempo y recursos, mejorando la planificación logística.

  • Mejorar la productividad mediante seguimiento GPS

No hay duda de que un sistema telemático de localización GPS ofrece una visibilidad total de la flota, un aspecto fundamental en la optimización de los vehículos.

  • Mejorar las condiciones de seguridad

Gracias a funciones como detección temprana y activación de alarma en caso de fatiga del conductor, sensor de distancia entre vehículos y las líneas de la carretera, alertas respecto a apertura de puertas y exceso de velocidad, usted y su equipo contaran con una herramienta efectiva y completa para prevenir accidentes de tránsito.

La localización GPS puede aportar información muy valiosa para mejorar los servicios de su flota, así como numerosos beneficios a su empresa. Si usted también quiere implementar la localización GPS en sus flotas, no dude en contactarse con Latinrisk.