FUNCIONALIDADES

t-Risk

El software t-Risk se desarrolló para ayudar a los gerentes de riesgos de seguridad corporativos en su análisis de riesgos integrados y planificación de seguridad. Es una herramienta analítica que ayuda en la identificación, análisis y evaluación de riesgos. Es decir, cubre todo el proceso que ocurre entre la recopilación de datos y la planificación de la gestión de riesgos.

SOMOS LOS REPRESENTANTES OFICIALES Y EXCLUSIVOS DE ESTA HERRAMIENTA EN TODA LA REGIÓN LATAM. 

El software t-Risk utiliza un método deconstructivo, ya que transforma un problema grande y difícil en problemas pequeños. Le ayudará a encontrar soluciones que armonicen la seguridad corporativa con el desarrollo empresarial, actuando para reducir las vulnerabilidades que afectan los factores críticos de éxito y los objetivos de su organización o empresa cliente.

Conozca todas las funcionalidades a continuación

Haga click en el signo + para ampliar la descripción de cada ítem

Nivel de riesgo

El establecimiento del nivel de riesgo comienza con el método Mosler, que trata los factores implicados en un riesgo determinado con la menor subjetividad posible. El método de Mosler parte de seis criterios, a los que se asignan ponderaciones de 1 a 5, según el grado de influencia. Estos son los criterios: función, sustitución, profundidad, extensión, probabilidad e impacto financiero. Los tutoriales sobre t-Risk proporcionan más detalles.

La asignación de pesos puede requerir el trabajo de un consultor junto con personas que conozcan en profundidad la empresa. En tales casos, se recomienda la conformación de un pequeño comité con representantes de diferentes áreas de la empresa cliente. Cuanto más diversos sean los perfiles, más equilibrados serán los pesos. Los pesos dados por el consultor pueden valer dos o tres veces más que los demás. Se recomienda que haya uno o más evaluadores por cada 500 empleados (propios y subcontratados). T-Risk registra e indica el grado de confiabilidad de la evaluación de Mosler.

Aún utilizando el método Mosler, el sistema crea cuatro nuevas columnas en la tabla: importancia del éxito, daño causado, magnitud del riesgo, pérdida esperada y evolución del riesgo. La evolución del riesgo (ER) conduce a la clasificación de riesgos en orden de importancia para los objetivos de la organización y Factores Críticos de Éxito. Luego, t-Risk muestra la matriz de Nivel de Riesgo, de cuatro celdas, con la relación entre los factores de riesgo y sus consecuencias. Esta matriz conduce a dos tablas: la primera proporciona recomendaciones de tratamiento y la segunda muestra cómo se vería la clasificación de riesgo con los tratamientos indicados.

En este bloque, el usuario asigna ponderaciones al grado de influencia que cada riesgo tiene sobre los demás. t-Risk calcula la motricidad de un riesgo para impulsar otros riesgos y la dependencia de cada uno. Tutoriales y tablas explicativas guían paso a paso para que el usuario llegue a la matriz Riesgo x Riesgo, un elemento importante de análisis.

Para cuantificar el grado de influencia de cada riesgo en los Factores Críticos de Éxito, el usuario asigna pesos que van desde cero (sin influencia) a cuatro (alta influencia). A cambio, el sistema produce tablas y gráficos que demuestran la vulnerabilidad de cada factor crítico de éxito enumerado.

Control existente y control necesario

El usuario asigna puntos para reducir cada riesgo en presencia de los controles. Los puntos van desde menos 10 (gran reducción) a cero (sin cambios). El sistema emite un informe sobre la eficiencia del manejo de riesgos, con tablas y gráficos. Los resultados forman la base para el siguiente paso, que es la clasificación de los controles en niveles.

La nueva tabla informa la pérdida esperada en efectivo, que proporciona una estimación del volumen de esfuerzo y dinero que se invertirá en los controles para cada riesgo en particular.

En el siguiente paso, se obtienen los valores esperados de reducción de pérdidas luego de la implementación de los controles recomendados. t-Risk detalla las prioridades de inversión, con valores en efectivo.

La disminución de la pérdida esperada permite al cliente razonar sobre el ROI (retorno de la inversión) en la mitigación de riesgos.

Una matriz SWOT ayuda al usuario a ver las mejores formas de presentar el proyecto con controles de seguridad, definir líneas de inversión y puntos de atención para el día de la presentación del proyecto.

En este paso, el usuario aplica su experiencia para hacer sus recomendaciones sobre las acciones a tomar. Barreras físicas externas, sistema de alarma, circuito cerrado de televisión, control de acceso, políticas, estándares, procedimientos, vigilancia, controlador de acceso, sistemas electrónicos son algunos de los controles de seguridad más eficientes que se conocen.

Los primeros riesgos a tratar pueden ser los riesgos de motricidad muy altas y una dependencia muy alta. El destino de las inversiones, sin embargo, lo decidirá el cliente.

Por muy bueno que sea el plan de acción, siempre habrá riesgos residuales. Para eliminar el riesgo para siempre, sería necesario eliminar la actividad generadora.

Después de completar la evaluación de riesgos, el sistema emite automáticamente un informe

¡Aproveche todos los beneficios de la plataforma t-Risk y suscríbase ahora!

CONTÁCTENOS
CONSULTE LOS PLANES

La seguridad no es un slogan, es una garantía.

CONTACTO