¿Cómo pueden la tecnología y las herramientas digitales ayudar a la gestión, evaluación y tratamiento de los riesgos en las empresas? Se lo contamos en esta nota.


Los sistemas encriptados y colaborativos están beneficiando a muchísimas empresas de la región, ya que no solo les garantiza un rigor metodológico en las evaluaciones de riesgos, cumpliendo con todas las normas de calidad, sino que les aporta importantes ventajas en términos de productividad. Este tipo de plataformas reduce exponencialmente los tiempo de análisis y arroja reportes concretos que ayudan a los gerentes a tomar mejores decisiones.

La plataforma t-Risk, por ejemplo, es un software que ofrece una visión rápida y completa de la situación de la empresa en cuanto a sus riesgos de seguridad en activos tangibles e intangibles. Además, permite una vasto almacenamiento y cruce de datos, creando una línea histórica de evolución de cada indicador.

Al momento de elegir un software de análisis y gestión de riesgos es importante que cumpla con todos los estándares y criterios de confidencialidad de la información, tanto para la empresa como para un cliente, si se trata de consultoría. Es clave que la base de datos se mantenga en un servidor de seguridad de alto rendimiento con backup permanente.

Otras ventajas

La tecnología, sin dudas, es la aliada perfecta al momento de gestionar amenazas, vulnerabilidades y ejercer controles de manera colaborativa y descentralizada, en un entorno digital. Además, es efectiva para identificar nuevas probabilidades, impactos y brindar información certera a los stakeholders de la organización.

La generación de informes automatizados, el monitoreo de la evolución de los riesgos, la comparación de métricas y el benchmarking de riesgos, son elementos claves de los que una organización puede valerse si contrata un servicio tecnológico de esta envergadura.

Si está buscando una herramienta que cumpla con todos estos requisitos puede hacer click aquí para obtener más información o comunicarse inmediatamente con el equipo de LatinRisk.